¿Qué es autentyco?

En autentyco solo encontrarás cosas bellas y auténticas.

Somos un sitio web basado en la honestidad. Por eso queremos que sepas claramente en qué tipo de negocio estás participando.

Estos son nuestros compromisos:

Compromiso de respeto al productor:

Autentyco no exige plazos de entrega, compromisos de stock o condicionantes de compra o venta. Así garantizamos que a través de Autentyco tu relación es directa con el productor. Este dispone de su propia política productiva.

Compromiso de no ingerencia:

Autentyco no actúa en los precios ni en las negociaciones entre productores y consumidores. Por eso no diseña campañas de oferta u operaciones comerciales de manera unilateral. Por tanto no interfiere en los honorarios de sus socios productores.

Compromiso de comercio responsable:

Autentyco no es una ONG pero basa su resultado en la colaboración y no en el lucro. Su negocio radica en la comisión por venta. La tarifa de precios es pública y quiere garantizar la sostenibilidad de los productores y de la web.

Compromiso de autenticidad:

Autentyco trabaja activamente para asegurar la artesanía de los productores con los que se asocia. No queremos copias o productos industriales.

Compromiso de intermediación:

Autentyco actuará siempre que cualquier parte lo requiera para mediar en un conflicto. Asimismo nunca invadirá de oficio el espacio de relación entre productor y consumidor.

Compromiso de honestidad:

Autentyco ofrecerá toda la información posible dentro del marco de la directiva general de protección de datos .  También en ningún caso cederá datos a terceros salvo requerimiento legal expreso.

Compromiso de sostenibilidad:

Autentyco valorará dentro de su proceso de asociación a cada productor. Los medios y materiales utilizados  se evalúan para garantizar que los productos disponibles están elaborados de manera sostenible. También hace un seguimiento constante de los productos que se comercializan.

Compromiso de garantía:

Siempre haremos valer todas las garantías totales o parciales previstas en la legislación. Esto afecta a caducidades o defectos de fabricación y producto.

Compromiso de colaboración:

No cobramos comisión alguna a sus productores asociados en los primeros seis meses de colaboración para ayudarles a construir y fortalecer su negocio. Por ello durante este tiempo la prestación del espacio web será gratuíta, solo se cobrará la comisión establecida por nuestro sistema de pago, es decir, un 1,4% del importe vendido mas 0,25€ adicional por cada operación.

Compromiso de exclusividad:

Ofrecemos productos que no se pueden comprar en otros sitios web.  Por eso aceptamos que nuestros colaboradores mantengan sus tiendas físicas, pero exigimos su compromiso de exclusividad una vez vencido el plazo de los primeros seis meses en nuestro sitio.

Si estás interesad@ en pertenecer a esta tribu, no lo dudes: