Publicado el Deja un comentario

Teixidors, empresa textil de éxito con fondo social.

Teixidors, el éxito textil una labor social.

Desde Terrassa esta empresa textil lleva a cabo un proyecto de éxito con fondo social.

Teixidors, empresa textil con fondo social.

El proyecto nace hace 35 años como centro especial de trabajo, actualmente también lo es, en una antigua fábrica de medias de Terrassa, con la misión de ayudar en la integración de personas con diversidad funcional.

Pero la comercialización de sus productos no comenzó hasta el año 1993.

En la actualidad en Teixidors trabajan 35 personas de las que todos son propietarios, a ser esta una cooperativa, y está agrupada dentro de la fundación FUPAR.

Fupar es entidad sin ánimo de lucro de economía social y que se dedica a la integración de personas con diversidad funcional en diversos trabajos, entre ellos la artesanía.

Los materiales.

En Teixidors todo es importante, así el uso de materias primas de máxima calidad es primordial para elaborar un producto único como el que elaboran en sus telares.

La trazabilidad de sus materias primas es básico en el proyecto, así se utilizan cachemir y lana de yak de mongolia, lana ecológica merina de extremadura, lino de una cooperativa francesa o seda bourette de fibra reciclada.

Teixidors. Plaid Nébula.
Plaid Nebula. Fuente WEB

De esta forma consiguen un producto de grandísima calidad y que se muestra en las mejores ferias internacionales, ICFF de Nueva York, el salón del mueble de Milán o Maison et Objet de París. Y se venden en diversas tiendas exclusivas de distintos países como Dopo Domani de Berlín, Frozen Fountain de Ámsterdam o Ton Dixon de Londres.

Teixidor. Feria internacional ICFF Nueva York
Teixidor. Feria internacional ICFF Nueva York. Fuente: FUPAR.

El producto de Teixidors no es competitivo, es un producto único con un precio medio que ronda los 400 euros para un plaid de cachemir o los 150 euros de un foulard de lana. Es por ello por lo que el 60% de la producción de Teixidors se vende de forma internacional.

Si quieres conocer algo mas sobre el proyecto Teixidors aqui tenéis el enlace a su web.

Nosotros somos defensores y amantes de la artesanía, pero si además le añades que además cumple una labor social el proyecto cobra aún mas protagonismo. Ojalá pudiésemos compartir mas proyectos como el de Teixidors en nuestra web.

Aquí, en Autentyco podéis encontrar la mejor artesanía de España, y esperamos que pronto os podamos ofrecer artículos desarrollados como proyecto social.

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *